lunes, 27 de abril de 2015

No despiertes a los pájaros...




Mi madre y mi abuela me enseñaron
a no hacer ruido y a evitarlo
a caminar de puntillas
sin despertar a los pájaros
a escuchar sus trinos nocturnos
y a mantener el nido cálido.

Mi abuela y mi madre me enseñaron
a tender cortinas blancas
siempre con los pies descalzos
poner mantel en la mesa
y a economizar los llantos.

Mi abuela y mi madre me mostraron
como ser aire cantando con los ojos y las manos
a esperar sin esperar nada
a soñar desde la madrugada al alba
tejiendo noches y tardes sin descanso
y a soportar el dolor
dejándose acunar por sus olas.

Mi abuela y mi madre
me enseñaron a caminar erguida
desafiando el viento entre las cumbres
sin mirar el abismo
...sin hacer ruido
para no despertarle.


Diana Maura

#SafeCreative

No hay comentarios:

Publicar un comentario