domingo, 14 de septiembre de 2014

No me tengas lástima...




No me tengas lástima...
aún quedan barcos en este puerto
dispuestos a traspasar fronteras,
a arremeter contra tormentas,
a luchar con las mareas.

Todavía hay brazos
curtidos y firmes
repletos de propósitos,
también banderas
y escudos fundidos
de coraje reinventado en sueños.

No me tengas lástima...
aún queda pan en la alacena,
amasado en días de bonanza
por las manos cariñosas de mis madres.

Todavía hay agua fresca,
leña recién cortada y verde hierba.

No me tengas lástima...
que hiere como puñal irreverente,
si acaso...
despídete si quieres,
zarpa antes de que la bajamar vuelva
y déjame en esta isla
sin creerme abandonada
cual naufrago desterrado
de tus tierras...
aunque puede que lo sea...

Diana Maura

#SafeCreative

Imagen tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario